Sandance

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

Sandance: el lugar donde la danza se vive, se siente y se disfruta

En el barrio de Bonanova (Barcelona) nos encontramos con la fachada de una academia de baile que esconde muchas sorpresas, Sandance. Sandra, su fundadora, nos abrió las puertas del centro, nos hizo una visita por cada una de las salas de baile y nos concedió una entrevista muy interesante. El inicio de Sandance marcó un antes y un después en su vida. ¡Sigue leyendo para descubrir quien hay detrás, cuál es su historia y qué actividades imparten!

1- ¿Cómo surgió la idea de iniciar este centro?

 La idea de fundar Sandance surgió de una inquietud, de una necesidad de cambio en mi vida. Yo bailo desde los 4 años y es lo que más me gusta, sin embargo, estudié derecho en la universidad y fui compaginando la carrera con mis clases de baile, que nunca he abandonado. Al finalizar la carrera, empecé a trabajar en un despacho como abogada y estuve varios años ejerciendo la profesión hasta que, en un momento dado, me replanteé lo que estaba haciendo. Me pregunté: “¿Me veo trabajando de lo mismo 20 años más de mi vida?” Y la respuesta no fue positiva. Además, acababa de pasar por una situación personal muy complicada, algo que me motivó aún más para dar un giro a mi vida para ser más feliz, encontrar algo que me llenara… Así es como dejé de ser abogada para abrir mi propia academia de baile, hace ya 6 meses. Una decisión increíble que me ha dado todo lo que necesitaba.

2- ¿A qué público infantil van dirigidas vuestras actividades?

Tenemos alumnos desde los 3 años y sin límite de edad! Eso sí, las clases están organizadas en función de las edades de nuestros alumnos. Para los más peques ponemos a dos profes en la clase.

 3- ¿El centro ofrece clases semanales, mensuales o de forma esporádica?

Ofrecemos clases de forma mensual, sin embargo, en el caso puntual de que un alumno no pueda venir todo el mes, le damos la posibilidad de apuntarse solo a clases sueltas. En cuanto a los casales en épocas vacacionales escolares, los proyectamos por semanas y con la misma posibilidad de asistir solo días sueltos.

sandance-danza

4- ¿Qué tipo de ocio educativo ofrecéis? ¿Organizáis cumpleaños?

 Nuestra escuela es multidisciplinar y ofrecemos clases de pre jazz (iniciación a la danza hasta los 6 años) jazz, ballet, funky hip hop (a partir de 8 años), A partir de los 10-14 años, los niños pueden acceder todas las disciplinas mencionadas o también comercial dance y contemporáneo.

También organizamos fiestas de cumpleaños. Están teniendo mucho éxito;. Las hacemos el viernes por la tarde o los sábado por la mañana o por la tarde, según lo que prefieran los padres. La familia del cumpleañero/a trae el “pica-pica” o merienda y nosotros le ofrecemos a él/ella y a sus amigos una clase de baile con una profe de Sandance. Unos días antes del cumpleaños, llamamos a la madre o padre del niño para preguntar qué canción es la favorita del hijo/a  y la utilizamos para hacer la clase.

En Sandance también ofrecemos otro tipo de ocio orientado a los adultos como pueden ser las madres y padres de los mismos alumnos, por ejemplo. Organizamos clases diferentes para despedidas de soltera como  burlesque,  o twerk y hacemos coreografías para bodas, para los novios o para la novia y los amigos/as (tipo flashmob). Y de forma esporádica organizamos los “Dancings&Drinks”, está enfocado a los grupos de amigas. Si quieren organizar un plan diferente, organizamos una clase de baile de la disciplina que les apetezca (zumba, commercial dance …) y, sobretodo, el estilo de música que les motiva. Esto funciona según lo que a cada grupo le apetezca. Esta actividad se presenta como una alternativa a los planes convencionales.

5- ¿Qué materiales utilizan los niños durante estas horas lúdicas?

En la única clase en la que utilizamos material es la de Gym&Dance, que combina el baile con las acrobacias y la elasticidad por lo que debemos utilizar colchonetas. Para el resto de las clases no utilizamos materiales; nosotros  trabajamos de dentro hacia afuera, es decir, sacamos las emociones, las exteriorizamos y las expresamos mediante los movimientos. No necesitamos más que nuestro cuerpo para trabajar este factor tan importante.

6- ¿Cuántos docentes o monitores hay impartiendo las extraescolares?

Tenemos unos 10 profesores, cada profesor está especializado en una materia u otra pero  todos son bastante multidisciplinares.

7- ¿Cuántas familias confían ya en vosotros?

Sandance abrió sus puertas en septiembre de 2016 y en estos meses ya se han inscrito más de 250 alumnos de los cuales, más de la mitad son niños.

8- ¿Cuál es el valor añadido que podéis aportar a las familias y a sus hijos?

 El baile tiene multitud de beneficios. Estamos de acuerdo en que los más conocidos son los físicos, sin embargo, de lo que yo hablo va más allá de la mejora física. Bailar enseña a los niños el valor de ser constante, les enseña a tener disciplina y a concentrarse. También ayuda a mejorar la coordinación y fomenta la autoestima; cuando te has estado esforzando por realizar bien un paso, una pirueta o una coreografía entera y al final logras hacerlo,  sientes que te has superado y que eres capaz de todo lo que te propongas. Los niños que bailan aprenden a trabajar de dentro hacia afuera, a expresar sus emociones de una forma artística y fluída. Además, se forman lazos de amistad muy fuertes porque se trabaja constantemente el trabajo en equipo, el refuerzo a los compañeros y el respeto hacia los mismos.

sandance-barcelona

9- ¿Puedes hacer una recomendación de alguna de las actividades más creativas y/o del propio centro?

 En Sandance, además de aprender, tus hijos se divertirán; potenciamos el “buen rollo” entre los niños, con los profesores y entre ellos. Queremos que tanto los alumnos como los profesores se lo pasen bien y se vayan de aquí felices y por eso tratamos los valores esenciales como el respeto, el esfuerzo, la perseverancia, la tolerancia, la paciencia y la amistad. Tenemos clases de todo tipo y nos adaptamos al ritmo de todos los alumnos, además los niños están acompañados durante toda la clase por un profesor que les enseñará y los motivará a continuar intentándolo hasta que consigan sus objetivos. ¡Ven a conocernos y descubre nuestro centro y todas las alternativas que ofrecemos!

¿Te gustaría conocer más de cerca cualquiera de las actividades que realiza Sandance y poder reservar en pocos clics? Más información

(Visited 315 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *