¿Quiénes son los Youtubers y como influyen en nuestros hijos?

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

Youtubers: ¿Una buena influencia para mis hijos?

Internet forma parte de nuestra vida diaria, nos facilita muchas labores y nos proporciona mucha información; para acceder, solo necesitamos un ordenador o algún dispositivo móvil que permita conectarse. Esta red global es una herramienta muy útil, sin embargo, también supone una gran ventana abierta a multitud de peligros para nuestros hijos. Actualmente, la juventud vive enganchada a Youtube, una plataforma donde los creadores de contenido difunden vídeos de temáticas muy diversas; parece algo inofensivo, pero… ¿A qué Youtubers siguen nuestros hijos? Y lo más importante; ¿Cómo les influyen?

¿Qué es un youtuber?

La moda de “ser Youtuber” o creador de contenido, empezó hace seis años, cuando la plataforma anunció su nuevo proyecto “Youtube Partner” que consiste en remunerar a los creadores con más suscriptores en sus canales y mayor número de visualizaciones en sus vídeos; el propósito de ello es motivar a los usuarios para que sigan contribuyendo año tras año al crecimiento de la página. Poco después de surgir esta iniciativa, empezaron a crecer los grandes Youtubers, líderes de audiencias, que influenciaban a millones de jóvenes con sus vídeos. Algunos se dedicaban a subir “gameplays” (vídeos de “jugando a un juego”), otros subían “vlogs” (de vídeo – blogs) de su día a día o de sus reflexiones sobre la vida, humor, sketches, música, etc; y poco a poco, se fueron sumando “al carro” millones de nuevos usuarios. Esto nos lleva al momento del “boom” de Youtube, ahora.

Hoy en día, los Youtubers llegan a millones de personas consiguiendo nuevos suscriptores diariamente, siendo muchos de ellos menores y, por lo tanto, muy influenciables y vulnerables en Internet. Los padres tenemos el deber de controlar qué es lo que hacen nuestros hijos cuando navegan y sobretodo a quién están siguiendo, porque sus “ídolos” pueden llegar a influirles en el modo que tienen de ver la vida y de vivir en sociedad.

¿Quiénes son los Youtubers más influyentes de Internet?

Los Youtubers saben quién les sigue, a qué franja de edad llega su contenido, incluso tienen un saludo especial para sus suscriptores. Saben cómo llamar la atención de los usuarios y qué contenido les proporcionará más visualizaciones.

¿Quieres conocer a algunos de los Youtubers más famosos e influyentes de hoy en día? Descubre quiénes son y qué les inculcan a tus hijos con sus vídeos.

Chicos Youtubers 

ElRubiusOMG

El Youtuber español mundialmente conocido, ElRubiusOMG, en realidad se llama Rubén y es un chico de 26 años que empezó subiendo vídeos de “gameplays” a la plataforma por pura diversión. Hoy en día, es uno de los Youtubers mejor pagados del mundo y cada día son más las marcas que le ofrecen promocionar sus videojuegos a través de sus vídeos, que destacan por su humor y las expresiones espontáneas como “LOL”, “Oh My God” o  “Vamo a calmarno”, entre muchas otras. Se ha convertido en un referente para muchos niños y jóvenes que, como él, quieren llegar a lo más alto subiendo sus propios contenidos. Quien mira sus videos, pasa unos minutos de auténtica diversión.

AuronPlay

AuronPlay o Raúl, conocido en toda España y Latinoamérica, es famoso por sus vídeo-críticas y su saludo único “¡Hey! ¿Qué pasa chavales? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? ¡Y yo que me alegro!”. Empezó en la plataforma hace casi 10 años subiendo “gameplays” y vídeos varios; un día decidió subir una vídeo-crítica sobre otro usuario que se había hecho viral; obtuvo una respuesta muy positiva por parte de los usuarios y descubrió que lo suyo era el humor. Al inicio de su “carrera” de Youtuber sus críticas eran más bien mofas; desde hace casi 2 años, se dio cuenta del nivel de repercusión e influencia que ejercía en los jóvenes y empezó a modificar y adaptar su contenido para un público mucho más joven. Si tus hijos siguen a AuronPlay, no tiene nada de malo; sin embargo, recomendamos reforzar los valores del respeto hacia los demás y concienciarles de que lo que hace este personaje está pactado y que, en la vida real, no se debe criticar a nadie sin conocerle.

JPelirrojo

Juan Miguel es rapero, instructor de paracaidísmo y también Youtuber, desde los inicios de esta plataforma; se hace llamar JPelirrojo por el color de su pelo y escogió este nombre artístico porque todo el mundo le recordaba y le infravaloraba de pequeño por su condición. Este chico madrileño criado en el seno de una “familia bien” ha vivido muchos altos y bajos en su vida teniendo que irse de casa a los 17 años, viéndose pluriempleado constantemente, hasta que conoció Youtube. Es uno de los Youtubers más positivos y “kid-friendly” de la plataforma, ya que difunde mensajes de autosuperación y anima a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños, cueste lo que cueste. Tiene tres canales, primero el que da nombre a su alias “JPelirrojo” donde hace sketches y videos sobre curiosidades, otro de paracaidísmo, “De Noob A Pro” donde deja constancia de sus progresos practicando lo que le apasiona, el paracaidismo, y finalmente, tiene otro canal más íntimo y personal, “VoyAPorEllo“, compartido con su actual pareja, Rocío (RoEnLaRed), y con el que intenta transmitir a sus espectadores todo lo que se puede conseguir si “vas a por ello” y eres persistente.

PewDiePie

PewDiePie es Felix, mundialmente famoso en Youtube por ser uno de los grandes, con 56 millones de suscriptores actualmente, ocupa el primer puesto en el ranking mundial de esta plataforma. Empezó el canal únicamente por diversión y, en poco tiempo, obtuvo sus primeros mil suscriptores. Su contenido destaca por el gran sentido del humor que suma el joven a todos sus vídeos, ya sean gameplays o vlogs (video-blogs). Atrae a los usuarios con temáticas muy variadas como juegos de terror, bélicos y otros más alocados o parodias. Su canal es ideal para pasar un rato muy divertido.

HolaSoyGerman

Como su nombre de Youtuber indica “HolaSoyGerman“, se llama German, es chileno y a sus 26 años ocupa el segundo puesto en el ranking mundial con 31 millones de suscriptores. En cada vídeo encontrarás sketches súper cómicos sobre situaciones comunes de la vida que te harán sentir muy identificado. Este chico también tiene un gran sueño, triunfar en el mundo de la música; tiene una banda de rock y un canal secundario donde cuelga las canciones que componen, “Ancund“. Con su tercer canal, el de “gameplays”, llamado “JuegaGerman” también hay  risas aseguradas.

Chicas Youtubers

Jenna Marbles

El canal de Jenna Marbles es conocida en todo el mundo y seguro que si tienes una hija adolescente, la conocerá. Sus vídeos consisten en parodias y sketches de humor sobre la vida de las chicas de hoy en día. Utiliza expresiones y frases divertidas y tiene un sentido del humor muy ingenioso.

Gigi Vives

Es española y en su canal “Gigi Vives” trata temas de belleza, moda y fitness ofreciendo consejos a las suscriptoras que le escriben a través de las redes sociales. Es una chica muy natural y su cercanía atrae a miles de usuarias que desean ser como ella. Ahora mismo tiene 60.000 suscriptoras de países y edades muy variados.

Yuya

Yuya es una chica mexicana de tan solo 22 años es todo un fenómeno internacional en Youtbe. Con su voz singular y sus tutoriales de belleza, peinados y consejos de moda ha conseguido alcanzar los más de 16 millones de suscriptores. Es una chica llena de energía, muy dulce y divertida que atrae por su cercanía y simpatía.

YellowMellow

Melo es su nombre y es la voz de las chicas millenials. Sus vídeos son frescos, divertidos, con personalidad y directos, tratan sobre su vida diaria y la de su pareja, una chica, maria, conocida en Youtube como Cadepe. Melo es independiente y muy entusiasta, lanza un mensaje de tolerancia y libertad a los jovenes y les abre las puertas de su casa y su lifestile. Tiene un canal de vídeos diarios MeloMore y otro de vlogs esporádicos “YellowMellowMG“.

Patry Jordán

Patry Jordán es una de las youtubers de belleza y fitness más completa, podemos encontrar vídeos suyos sobre maquillaje, peinados paso a paso, tips y complementos para el pelo y otros sobre DiY (Do it Yourself), todos muy logrados, bien pensados y trabajados. En su canal de fitness “Gymvirtual” se pueden encontrar rutinas de entrenamiento, recetas saludables y coreografías de baile y también tiene otro canal de Vlogs diarios “SecretosdechicasVlog” donde comparte su día a día con sus seguidores. Sin duda, su contenido es ideal para las chicas y mujeres quieren cuidar de sí mismas en todos los aspectos.

Youtube es una plataforma llena de talento, humor, música y, en general, entretenimiento en estado puro; sin embargo, no todos los Youtubers aportan a la plataforma un contenido “kid-friendly”, por eso, como padres, debemos tener cuidado e informarnos de quiénes son estos “influencers” famosos y qué están difundiendo en la red.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! 

Y si no quieres perderte nada… ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

 

(Visited 361 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *