Beneficios de llevar a tu hijo a una academia de refuerzo escolar

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

El refuerzo escolar: la solución a las dificultades en clase

Muchos niños tienen problemas para entender y/o interiorizar los conocimientos que les enseñan los profesores, esto les provoca frustración y un sentimiento de impotencia al ver que sus compañeros tienen más capacidad que ellos o se concentran fácilmente. Sin embargo, desde siempre ha habido un método eficaz para ayudar a nuestros hijos a superar estos  obstáculos: las academias de refuerzo escolar. ¿Conoces las ventajas de llevar a tus hijos a estas clases de repaso?

1- Puede ir a su ritmo. El profesor suele tener varios alumnos, pero con cada uno de ellos aplica una velocidad de aprendizaje adaptada a las dificultades del niño. De esta forma no se siente presionado, puede pensar y hacer las actividades entendiendo lo que debe hacer.

2- Aprenden a organizar su tiempo. Como las academias de refuerzo escolar delimitan un tiempo para cada clase, el niño deberá aprender a estructurar sus tareas para ser capaz de hacer todos los deberes en ese horario si no quiere continuar la clase en casa.

3- Mejora su autoestima. Cuando te han dicho que “no puedes” tantas veces, te lo acabas creyendo. Cuando tus pequeños reciban la atención y las explicaciones que necesitan verán que no es verdad y que consiguen sus propios logros tanto con los ejercicios del colegio como en los exámenes.

4- Repasa los conceptos que ha estudiado en clase y fomenta el hábito de estudio. Si cada día se lee la lección aprendida en clase en la academia, cuando haya un examen no habrá que dedicar tantas horas a entender y memorizar porque estará todo muy fresco. Además, tu hijo tendrá la costumbre de estudiar y no le resultará difícil hacerlo cuando se acerquen las evaluaciones.

Nunca deberíamos decirles a nuestros hijos que no pueden hacer algo porque podría afectar a su autoestima además de contribuir a su bajo rendimiento, lo que sí hay que hacer es animarles a luchar por lo que quieren y darles una ayuda esencial apuntándolos a una academia de refuerzo escolar si lo necesitan, ya que como hemos visto, puede aumentar su confianza y ayudarle a obtener muy buenos resultados.

¿Estás buscando una academia de refuerzo escolar? ¡En L’Estuditeca tus hijos podrán hacer todas clases que necesiten apoyados por profesionales de la enseñanza! Entra en nuestra web o reserva online su oferta de clases ahora y de forma segura desde AQUÍ.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! 

Y si no quieres perderte nada ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

(Visited 141 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *