6 manualidades infantiles para el Día de la madre

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

¡Regalos hechos por niños para el Día de la Madre!

El próximo 7 de mayo es un día muy especial; ¡es el Día de la Madre! Nos encanta que exista un día dedicado a las madres porque son uno de los pilares fundamentales en nuestras vidas. Nos han formado, nos han criado, han cuidado de nosotros, y siguen haciéndolo. Siempre han estado ahí en los momentos buenos y malos, por eso es importante agradecérselo este día y todos los demás. Gracias a mamá somos quiénes somos y ella nos quiere de forma incondicional.

Este día es una oportunidad para sorprender a las madres de tus alumnos con manualidades infantiles, el regalo que puede hacerles más ilusión. Por eso desde Afterscool hemos buscado algunas de las más bonitas para que puedas enseñarlas en tus casales o talleres.

6 manualidades que llegarán al corazón el Día de la Madre:

1 –  Ramo de flores con las manos

ERamo flores mano Día de la Madresta es una manualidad indicada para niños de 0 a 5 años. Es súper sencilla, a ellos les encantará hacerla y el resultado es muy original. Consiste en imprimir (o hacer) un dibujo del tallo de una flor, sin pétalos. Ponemos varios cubos o recipientes con pintura para manos de distintos colores en el centro de las mesas y los niños “manchan” cada una de sus manos con una pintura diferente y las colocan de forma seguida en el lugar donde irían los pétalos (máximo 5 manos por dibujo).

2- Delantal personalizado

delantal día de la madre¡Una manualidad para el Día de la Madre ideal para fomentar la cocina en familia! Esta actividad pueden hacerla niños de todas las edades, es súper chula, divertidísima y muy sencilla. Consiste en dar un delantal blanco a cada niño y dejar que su imaginación vuele, pintándolo con pintura, tizas, retuladores,  purpirina… ¡El objetivo es que sea único y especial!

3- Cuadro con plastilina

cuadro plastilina dia de la madre¡A los niños les encanta la plastilina! Hoy en día podemos encontrar muchísimos tipos, colores y texturas. ¡Deja que la creatividad de los niños fluya y diseñen los cuadros más bonitos! Esta actividad pueden hacerla niños de todas las edades porque es de temática libre y solo hay que darles una pauta: “Haced un cuadro de algo que le guste a mamá”. Os encontaréis con cuadros abstractos, cuadros de flores, de animales o parecidos, corazones, familias… ¡Seguro que las madres estarán muy contentas de recibir una obra de arte de sus pequeños!

4- Una mano con mensaje

mano con mensaje día de la madreEsta actividad queda muy bonita y personal; ideal para niños de 9 a 12-13 años.  Necesitaremos únicamente cartulinas de diferentes colores y pegamento en barra. Primero, dibujaremos el contorno de las manos de los niños en una cartulina grande, luego las recortaremos, las personalizaremos (pintar, hacer dibujos, escribir palabras y frases, poner purpurina, etc.), y las dejaremos a un lado.

Después, recortaremos una tira de cartulina, de uno o dos centímetros de ancho, y empezaremos a doblarla en cuadrados, hacia delante y el siguiente, hacia atrás, hasta el último. Pegamos el cuadrado de un extremo de la tira a una de las manos recortadas y el otro, lo engancharemos a la mano restante. ¡Finalmente, los niños escribirán una frase en la tira de dentro de las manos para sorprender a sus madres en el Día de la Madre! Mira qué bonito queda.

5- Mensajes en un frasco

jarron día de la madreUna idea súper original que pueden hacer los niños a partir de los 6 años es personalizar un frasco con pintura o cintas y llenarlo de papeles de colores con frases bonitas para sus mamás. Esto es una idea muy sencilla y no tiene ninguna dificultad, pero es uno de los regalos más emocionantes y especiales que pueden recibir de un hijo.

El objetivo es llenar el frasco con 31 papeles, uno por cada día del mes de mayo, para que su madre sonría cada mañana leyendo una de las palabras o frases de sus niños. ¡Qué bonito!

6- Perchero de pendientes  con de palitos de polo

pendientes día de la madreEsta actividad es perfecta para niños de 8 a 12 años y consiste en confeccionar una especie de mini-perchero para los pendientes de mamá utilizando palitos de polo (puedes encontrarlos en tiendas de regalos y manualidades). Necesitaréis muchos retuladores, pintura, purpurina y lápices de colores para decorarlos uno a uno y cola blanca para pegarlos entre ellos después. El resultado será un detalle bonito y, sobre todo, muy útil para las madres.

El Día de la Madre es una excusa perfecta para hacerle un pequeño o gran regalo a las mamás, y  a los niños; ¡Les encanta hacerlos! No hay nada mejor que una manualidad de sus hijos para sorprenderlas, y con las que te hemos enseñado, estamos seguros de que será así.

¡Hay muchas más posibilidades y con un poco de creatividad pueden salir manualidades muy divertidas e imaginativas!

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales!

Y si no quieres perderte nada ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Imágenes: Pinterest

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *