7 planes con niños para aprovechar bien el verano

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

¡Divertidos planes con niños para estas vacaciones!

El verano es un período de descanso, disfrute en familia y un buen momento para organizar salidas todos juntos y hacer actividades realmente divertidas. Hoy queremos proponeros 7 divertidos planes con niños que harán de su verano un auténtico repertorio de buenos recuerdos. ¿Te animas a descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

1 – ¡Vamos a la playa! 

Uno de los planes con niños más populares y sobre todo, divertidos. Si vivís cerca de la costa es un buen momento para disfrutar de la playa en familia. ¡Hay tantas cosas que hacer! Podéis bañaros en el mar, enseñar a nadar a los peques, buscar cangrejos en las rocas, hacer castillos de arena, jugar a palas, tomar el sol, traer comida hecha y comer en la toalla todos juntos… ¡Disfrutaréis de un día relajado y divertido y los niños se lo pasarán en grande!

2 – Hacemos yogurt helado con toppings

¡En verano siempre apetece algo fresquito! Podéis enfriar yogures de sabores colocandolos en el congelador durante unos minutos, sin dejar que se congelen del todo; cuando estén lo bastante fríos podéis improvisar unos toppings caseros deliciosos como crema de chocolate y avellanas, bolitas de chocolate, golosinas de colores, trocitos de frutas, galleta triturada… Podéis hacer una competición: ¡A ver quien hace la combinación más buena! Esta es una actividad divertida y fácil de hacer que creará un momento familiar muy dulce y especial.

3- Organizamos una ruta en bicicleta 

Otro de los planes con niños más divertidos es este; marcad un día en el calendario y organizad una ruta en bici. Durante la preparación, vuestros hijos pueden ayudaros a encontrar la mejor opción; podéis pedirles sugerencias sobre qué paisajes quieren ver o a dónde prefieren ir “aquí o allá”; esto hará que se sientan más emocionados y vivan mucho más la experiencia. Durante el día en bici, llevaros unos bocadillos, mucha agua, protecciones y…  ¡A disfrutar del día en familia!

4- Pintamos piedrecitas 

¿Es un día de verano muy aburrido y demasiado caluroso? Podéis buscar algunas piedras redondas o planas y decorarlas todos juntos. Aunque suene raro, a los niños les encantará y utilizarán su capacidad creativa para pintar cada una de una forma distinta. Para motivaros a hacerlo genial, podéis establecer un objetivo: las más bonitas lucirán en un jarrón como decoración en algún rincón de la casa. A tus hijos les hará mucha ilusión poder exhibir sus “obras de arte” y vosotros disfrutaréis de un rato creativo con ellos.

5- Hacer una actividad de agua en familia

En algunas playas podéis encontrar un puestecito de “patinetes”, una especie de barco pequeño y a pedales con un tobogán integrado. Podéis alquilar uno durante algunas horas e ir a dar “una vuelta” por el mar todos juntos. Los planes con niños como este son geniales para disfrutar del verano sin pasar calor, ya que además de pedalear un poquito, disfrutaréis de un buen chapuzón. ¡Es una actividad muy divertida donde todos participaréis y os lo pasaréis bien!

6- Visitamos un museo

Porque en verano también hay tiempo para aprender cosas nuevas de una forma diferente, podéis buscar un museo adecuado para niños, como por ejemplo, el Museo de Historia de Barcelona. Es divertido ver como descubren que los humanos vienen del mono, que no siempre hemos andado erguidos; que las tablets y los móviles no existían en la época de nuestros abuelos… Sin duda, un museo puede llenar a los niños de conocimiento, despertar su curiosidad y animarles a visitar muchos otros para seguir aprendiendo. Esta actividad cultural es ideal para padres con niños de 8 a 12 años, ya que es cuando empiezan a ser conscientes de lo que ven y escuchan.

7- Acampamos en familia

Existen sitios donde se permite a las familias hacer acampadas nocturnas; podéis aprovechar para organizar durante unos días una acampada familiar. Los niños descubrirán los sonidos del bosque, verán las estrellas y aprenderán a respetar y valorar la naturaleza y todo lo que nos da. Este plan también es perfecto para iniciar a los niños en las salidas de casa, como decíamos en este otro post, los peques que tienen miedo a irse de campamentos deben experimentar antes la sensación de “salir del nido” con su familia o amigos cercanos. Esta será una experiencia extraordinaria y que seguro, querrán repetir.

Estos planes con niños son súper entretenidos para el verano y podéis ponerlos en práctica siempre que queráis deshaceros del aburrimiento. ¿Habéis pensado en combinar casales y campamentos de verano con actividades en familia tan chulas como estas? ¡Seguro que les daréis a vuestros hijos unas vacaciones inolvidables!

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales!

Y si no quieres perderte nada… ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

(Visited 331 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *