4 planes para revivir los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 con tus hij@s

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

Este martes se celebra el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92

Muchos de nosotros todavía sentimos la emoción que nos transmitió el conocido himno “Barcelona” de Freddie Mercury y la catalana Montserrat Caballé, que sonó durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Todos los que tuvimos la suerte de vivir este espectáculo único, guardamos en nuestra memoria un momento histórico para nuestra ciudad. El 25 de julio de este año se celebrará el 25º anivesario de este acontecimiento que marcó a varias generaciones y supuso un antes y un después para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, por eso cada año se organizan eventos y exposiciones para todos los públicos con el objetivo de mantener vivo su recuerdo. ¿Quieres planificar un día conmemorativo con tus hijos? ¡Sigue leyendo y descubre tres opciones interesantes!

Los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 son mundialmente conocidos y sobretodo recordados con gran cariño por muchos, sin embargo, los niños y jóvenes de hoy en día no son conscientes de su importancia, ya que no comprenden lo que significó y algunos ni siquiera saben que ocurrió aquí, en nuestra localidad. Por eso, este año se organizarán algunos eventos en Barcelona con los que podrás revivir y descubrir a tus hijos las emocionantes Olimpiadas del año 92.

1- La antorcha olímpica recorrerá Barcelona otra vez

Este 25 de julio, la antorcha y la bandera olímpicas cruzarán la cosmopolita Barcelona una vez más con motivo del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Está prevista una ruta de 6,5 km que empezará en la montaña de Montjuïc a las 20:30 h., momento en el que el primer relevista encenderá la antorcha, que pasará por las manos de deportistas del 92 y participantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, voluntarios de la entidad Voluntaris 2000 y representantes de la sociedad civil hasta llegar a la Plaza Cataluña, aproximadamente a las 21:45 h, donde se hará una representación del mítico relevo final en el que el jugador profesional de básquet Juan Antonio San Epifano (Epi) y el arquero medallista paralímpico Antonio Rebollo recrearán el momento de la encendida de forma simbólica, encendiendo un primer pebetero en la Plaza, que encenderá los demás pebeteros del Estadio Olímpico Lluís Companys. Sin duda, será un momento que hará sentir las emociones a flor de piel a los asistentes; habrá pirotecnia y sonará la mítica canción “Barcelona” ¡Seguro que tus hijos se sorprenderán al ver este espectáculo tan impresionante!

Antes de la recreación puede interesarte la fiesta ciudadana que se celebrará a las 20:00h en el mismo lugar, donde se proyectarán vídeos de los Juegos Olímpicos del 92 hasta que los relevistas hagan su entrada.

2- Exposición en El Museo Olímpico y del Deporte 

Desde el pasado 18 de julio hasta el 1 de octubre estarán abiertas las puertas de la exposición de clicks “Esporclick” en el recibidor del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch; a través de una vitrina podrás mostrar a tus hijos varias escenas míticas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92 representadas con clicks (Playmobil). Además de divertida, será una experiencia regresiva que hará que comprendan la importancia de aquellos Juegos para la ciudad. Esta exposición está organizada por AESCLICK (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil).

3 – Visita guiada por el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona 

Este museo ofrecerá una visita guiada por sus instalaciones los días 26 de agosto y 28 de octubre a partir de las 12 del medio día; es una oportunidad para que tus hijos conozcan más de cerca todo lo que ocurrió en Barcelona durante los JJOO de 1992. Descubrirán deportistas de renombre y reconocerán a algunos de los más admirados hoy en día, en sus inicios. Es el mejor lugar para mostrar a los niños y jóvenes la repercusión que tuvieron los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 con más detenimiento.

4- Ir al Open Camp con niños

¿Quieres vivir una experiencia olímpica súper divertida con tus hijos? En Open Camp podréis realizar muchísimas actividades deportivas gracias a las nuevas tecnologías de realidad virtual, por ejemplo, podréis hacer un circuito de Moto GP, correr los 100 metros lisos o jugar en una pista de básquet con tecnología integrada, entre muchas otras. ¡Descubre todo lo que podéis hacer en su página web!

Nunca olvidaremos los Juegos Olímpicos que ofrecieron a Barcelona la posibilidad de darse a conocer al mundo, convirtiéndola en una de las ciudades más admiradas y visitadas. Nuestros hijos no pudieron presenciar el “mayor espectáculo del mundo”, sin embargo, a través de los eventos programados para su conmemoración tendrán la oportunidad de vivir en perspectiva los mejores momentos y descubrir quiénes fueron los ídolos de sus padres.

¿Quieres compartir uno de los momentos que más te emocionaron? ¡Déjanos un comentario! También puedes colaborar con la iniciativa de BCNSports en Twitter: está buscando los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 a través del hashtag #jocsbcn92. ¿Te animas?

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! 

Y si no quieres perderte nada… ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG! 

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *